Hipnosis para Adelgazar y Perder Peso

Los beneficios de la Hipnosis para Adelgazar y Perder Peso

     La Hipnosis para adelgazar funciona y te puede ayudar a perder peso. ¿Has probado ya todo tipo de dietas y vuelves al punto de partida? ¿Quieres sentirte bien con tu cuerpo y contigo mismo?

    Cuando descubrí el potencial que tiene la Hipnosis para bajar de peso y adelgazar, vi la ayuda que podía ofrecer a las personas que quieren lograr este objetivo en sus vidas. Tuve claro que quería orientar a estas personas a disfrutar de esta capacidad mental que tenemos todos de manera innata.

    ¿Quieres saber como puede ayudarte la hipnosis a adelgazar y sentirte bien contigo mismo a la vez que bajas de peso?. Te cuento “como” en estas lineas.

1- Beneficios de la hipnosis para adelgazar

    Es lógico que pienses que no se puede adelgazar por hipnosis porque sabemos que para bajar de peso es necesario ajustar la alimentación y otros hábitos. Para hablarte de los beneficios, quiero explicarte primero algunas observaciones basadas en mi experiencia en la consulta porque creo que lo vas a comprender mejor.

    Estos son los beneficios de la hipnosis adelgazar:

  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Merma la compulsión por comer
  • Aumenta la sensación de saciedad en las comidas
  • Desarrolla el autocontrol
  • Refuerza la autoconfianza y la autoestima
  • Sostiene el logro de la bajada de peso en el tiempo
  • Transforma a mejor la manera de disfrutar de la comida
  • Sin revivir traumas (en caso de que existan y estén relacionados con la comida)
  • Sin medicamentos
  • Sin efectos secundarios
  • 100% Natural

     Todas estas ventajas son las que me motivaron a acercar la hipnosis a las personas que quieren bajar de peso y adelgazar. La hipnosis para adelgazar hace que tu decisión de reducir de peso sea más fácil, con resultados más rápidos y de manera totalmente natural

2- Si cambias de perspectiva…cambia todo

    No se trata de hacer dietas para adelgazar, se trata de transformar amablemente y de forma gradual nuestra nutrición. Este cambio debe ser suave, cortés y prolongado en el tiempo para dar paso a un nuevo y coherente hábito de alimentación que formará parte de nuestra vida. Este es el apoyo que te ofrece la hipnosis para adelgazar.

     Sabemos que para estar a gusto con nosotros mismos no necesitamos ver una cifra  concreta en la báscula. Pero de esto te voy a hablar más adelante en el punto 5.

     Un factor que considero importante para adelgazar y sostenerla en el tiempo es que construyas mentalmente una nueva perspectiva de la Nutrición.  Y en esto te va a ayudar la hipnosis. Con esta nueva perspectiva impulsarás el cambio que te llevará a lograr lo que estás buscando.

     Lo que he observado en muchos de mis clientes cuando me contactan para adelgazar con hipnosis, es su dificultad de mantener en el tiempo una forma diferente de alimentarse. Es decir, todos hicieron esfuerzos para cambiar su alimentación y lograron bajar de peso. Con el paso del tiempo la gran mayoría volvió a la nutrición de origen y recuperaron los kilos perdidos.

     Este dato de que “lograron adelgazar” es muy importante desde el marco de referencia de la hipnosis para adelgazar madrid. ¿Por qué es esto tan importante? Porque que estas personas ya han construido en su mente un “programa” que les ha llevado al éxito de poder bajar de peso y adelgazar. En su interior saben como lograr el cambio, solo les falta hacer que se sostenga en sus vidas.

     Con la ayuda de la hipnosis para adelgazar, lo que hacemos (el cliente y yo) es rescatar este programa o habilidad para activarlo de nuevo. Una vez activado, le incorporamos las mejoras pertinentes para que pueda sostener la linea y la alimentación equilibrada en el tiempo.

     También es de gran ayuda cambiar la perspectiva de las “dietas” y/o los “regímenes”. Pensamos que estos son para siempre y no es así. De hecho, las personas que hacen “dietas” y/o “regímenes” y las mantienen durante 6 meses o cualquier otro periodo de tiempo, lo que les suele suceder es que una vez alcanzada la meta del tiempo y o del peso deseado, vuelven a ser dominados por la compulsión y la ansiedad llevándoles a recuperar el peso perdido.

     Las “dietas” y/o “regímenes” sabemos que funcionan mucho mejor si están programadas durante un corto y determinado periodo de tiempo (tal vez 1 ó 2 días para empezar), y una vez cumplido, se vuelve a la forma de comer habitual.

     Os pongo un ejemplo para dejarlo más claro. Os comparto el caso de un hombre que tras 6 meses de pequeños cambios en su alimentación logró incorporar en su vida una nueva manera de comer. Bajó 23 Kg. en 6 meses solo con pequeños y constantes cambios graduales en su alimentación, caminando suavemente y acudiendo a las sesiones de Hipnosis.

     Un día me expresó que se sentía seguro con su nueva alimentación y me solicitó que quería probar si podía aumentar el ritmo de la bajada de peso para adelgazar un poco mas. Lo que hicimos fue poner únicamente 1 día a la semana una dieta basada en comida baja en calorías y abundante en frutas que ayudaban a la digestión. Recuerda, solo fue un día a la semana de dieta, es decir, con una fecha de inicio y de final próximos y con una intención concreta. No tenía que comer de esta forma toda su vida, solo 1 vez a la semana y solo en caso de que estuviera motivado para hacerlo.

     Los resultados fueron llamativos en muchos sentidos:

  • Redujo mas rápido su peso
  • Se sentía confiado en sus capacidades de controlar su compulsión por comer
  • Se sentía con mucho menos ansia por ingerir alimentos
  • Se percibía como un hombre empoderado capaz de regular su alimentación

 

     ¿Sabes porque me dijo que fue fácil para Él hacer dieta de 1 día?. Esta fue su respuesta: “El hecho de pensar que solo era un día me hizo verlo como algo muy fácil. Sabía que al día siguiente ya podía volver a comer como me corresponde”.

     Poco a poco fue manteniendo este único día de dieta mas especial a la semana. Al cabo de 6 meses había acumulado, casi sin esfuerzo, un total de 24 días con esa nutrición especifica. Es decir, más de 1 mes solo a base de esa comida. Y como te estarás imaginando, su cuerpo lo notó y consiguió adelgazar mas.

     Quiero resaltar que en el caso de este hombre, Él ya había transformado poco a poco su manera de nutrirse durante 6 meses previos a esta dieta, caminaba suavemente todos los días y se apoyaba en la hipnosis para impulsar el cambio. Lo primero que hizo fue afianzar el nuevo hábito y después explorar sus capacidades de autocontrol reforzando la bajada de peso con esta dieta de 1 solo día a la semana.

3- Tres claves que nos ayudan a bajar de peso

     Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se trata tanto el sobrepeso como la obesidad. En este artículo voy a exponer solo 3 aspectos que merecen ser aclarados para orientar los resultados de adelgazar.

     Todo necesita su tiempo:

     Bajar de peso y adelgazar también necesita su tiempo. Como te he comentado anteriormente, las dietas creadas a base de cambios radicales en nuestros hábitos nutricionales tienen las patitas cortas y los días contados. Puede que se consigan resultados con estas dietas, pero en la gran mayoría de las veces, se suele terminar recuperando el peso perdido.

     El enfoque que he visto que funciona mejor para aquellos que quieren lograr adelgazar es que dediquen tiempo a “re-educarse” sobre nutrición. Esto quiere decir que poco a poco irán haciendo pequeños cambios (casi imperceptibles) en su alimentación que sean fáciles de alcanzar y sostenibles en su día a día.

     Por ejemplo: “Prueba a empezar tomarte el café sin azúcar. Este será el único cambio que harás hasta que me digas que ya lo tienes controlado.” O “Mira a ver como es para tí el empezar a ir caminando al trabajo 2 días a la semana

     Siempre ponemos objetivos alcanzables al 100% y que se puedan adaptar a la vida diaria con absoluta facilidad.

     Se trata de crear un nuevo hábito que necesita tiempo y amabilidad. Y si esto lo hacemos desde la imposición y la estricta disciplina, muchas veces la amabilidad y el tiempo brillan por su ausencia convirtiendo la experiencia en algo deshumanizado y muy sufrido.

     El método de adelgazar con hipnosis está enfocado hacia el aprendizaje, la educación nutricional, el amor auténtico por uno mismo, la conexión con su cuerpo y con su mente y la estimulación de las propias capacidades para lograr los objetivos.

     ¿Quieres tomar tu poder interior? Con hipnosis para adelgazar, Yo puedo decirte dónde lo tienes y si quieres, puedes ir a por él.

     Dormir:

     ¿Sabías que un sueño superficial, pocas horas de sueño y un horario de sueño desordenado pueden provocar sobrepeso y obesidad?

     El dormir profundamente y el descanso nocturno reparador es fundamental para que nuestra vida diurna sea lo mejor posible. Tanto la digestión como la alimentación forman parte de esa actividad diurna.

     Lo explico un poco mas de forma resumida y sencilla:

     “Si al dormir nuestra mente no logra descansar por alguna preocupación o situación de estrés que haya vivido durante el día, va a interpretar que todavía está en un contexto de peligro. En estos situaciones suele responder activando el sistema de supervivencia que se encarga de optimizar y reservar toda la energía disponible del cuerpo para poder afrontar el peligro que subyace en esa preocupación para mantenernos con vida”.

     Es decir, acumulamos las calorías en forma de grasa para tener una reserva de energía y superar cualquier adversidad. Y además el cuerpo no las suelta por lo que pueda pasar. Todo esto por no dormir correctamente.

     Con hipnosis adelgazar puedes mejorar la calidad del sueño, te ayuda a regular los horario de descanso y reduce tanto el estrés como la ansiedad. Estos factores proporcionan la dirección mental de sosiego para que el sistema nervioso autónomo deje de identificarse en situación de peligro y pueda relajarse y dejar de acumular energía (energía = calorías = grasa)

     Grasa visceral y subcutánea:

     Cuando queremos bajar de peso y adelgazar, hay 2 conceptos principales que sugiero destacar. La grasa visceral y la grasa subcutánea.

     La que realmente nos importa porque tiene mas valor en la escala de nuestra salud es la grasa visceral. Esta es la grasa que nos puede hacer enfermar. Es la que está en las arterias, en el corazón, en el hígado, en los riñones, en el sistema digestivo e impide el funcionamiento optimo de estos órganos vitales.

     Reducir el volumen de grasa visceral es el objetivo principal a la hora de bajar peso. A demás, el cuerpo es tan inteligente que la primera grasa que elimina es precisamente la visceral. Por eso, cuando hacemos dietas vemos que lo primero que baja es nuestro volumen corporal. Lo que está sucediendo en nuestro cuerpo es que biológicamente primero se está eliminando las grasas internas.

    Esto es una muy buena noticia porque lo primero que conseguimos tan pronto como empezamos a cuidar nuestra alimentación son beneficios en la calidad del funcionamiento de nuestro órganos vitales. ¡¡¡…y nuestra salud interna empieza a venirse arriba!!!

     Tener puesto el enfoque en perder la grasa subcutánea puede ser un error. ¿Porqué? Porque es la que mas se tarda en eliminar. Es como si quisieras vaciar una piscina y te tiras dentro con un cubo y buceas hasta la parte mas profunda para sacar el agua de allí. Creo que ya te has dado cuenta de que el resultado será el mismo tanto si sacas el agua de la piscina desde la orilla como si vas buceando con un cubo al fondo de la misma. La reducción de grasa corporal tiene su propio orden y protocolo.

     La hipnosis para adelgazar estimula la paciencia y la constancia para que puedas lograr el objetivo que te has propuesto de bajar de pe

4- Resiliencia: las recaídas forman parte del proceso de adelgazar

     Esto es otro factor que puede propiciar que, la nueva nutrición que vas a aprender e incorporar en tu vida, se sostenga en el tiempo.

    Cuando inicias el trabajo de hipnosis para adelgazar (o cualquier otra práctica para modificar tu nutrición) sirve de mucha ayuda que tengas presente que posiblemente vayas a darte algún atracón como los que te dabas antes de empezar. Y es normal. Lo importante es seguir adelante porque se irán diluyendo poco a poco.

     Piensa que tu otra forma de comer ha formado parte de ti durante mucho tiempo. Es como un automatismo o como un resorte. Necesita tiempo para diluirse y tú necesitas tiempo para que puedas instalar el nuevo hábito nutricional. Es muy útil prever que esto puede suceder y que lo normalicemos con hipnosis para que no caigamos en la trampa de que no vamos a lograr adelgazar por una simple recaída.

     Una reincidencia no implica que se abandone el proyecto de adelgazar, solo es una simple recaída. No tiene más valor. Lo que si tiene mucho valor es que te mires con amor por hacerlo y sigas confiando y trabajando en insertar tu nuevo hábito de comer de forma saludable. Esto puede marcar la diferencia con otras experiencias de adelgazar.

     La hipnosis te ayuda a mantenerte constante en tu decisión y a que te aceptes amorosamente por alguna excepción que puedas tener durante el proceso de bajada de peso.

5- Autoestima y Autoconfianza: tu fuerza interior

     Si conoces el libro de Viktor Frankl (“El hombre en busca de sentido”) tal vez hayas reflexionado en que el sentido de una elección puede potenciar nuestra capacidad para lograr el cambio que estamos buscando.

     Si en tu caso, ves que por motivos biológicos, hereditarios o cualquier otra razón no puedes bajar de peso, siempre puedes elegir la actitud con la que vas a vivir esta experiencia de sobrepeso u obesidad:

     “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.” – Viktor Frankl

     La cifra de una balanza o la talla de un vestido, no determinan nuestra felicidad. Y si lo hace, es porque se lo permitimos. Y es justamente en esto en lo que nos puede ayudar mucho la hipnosis para adelgazar. Con la hipnosis podemoss recuperar y fortalecer nuestra autoestima y autoconfianza.

     Lo importante no es solo bajar de peso y adelgazar. El coraje de vivir reside en aprender a amarnos tal y como somos en todas nuestras etapas de la vida y con todas las experiencias que nos toca vivir.

6- Conclusión:

     Lo que la Hipnosis para adelgazar te puede aportar en tu objetivo de bajar de peso es que la experiencia se convierta en una vivencia educativa y te ayude a que lo sostengas en el tiempo. Sin medicamentos, de forma totalmente natural, sin efectos secundarios y reforzando tu autoestima y autoconfianza.

     ¿Quieres saber más sobre el método para adelgazar?. Recuerda que ofrezco una primera consulta gratuita y sin compromiso en la que valoro tu situación y te resuelvo las dudas que puedas tener sobre la hipnosis y sobre el método. Estaré encantado de atenderte y presentarte las ventajas que tiene la hipnosis para que puedas lograr bajar de peso.

     Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Madrid