Hipnosis para la Ansiedad
y el Estrés

Los beneficios de la hipnosis para ansiedad miedos y dolor

     ¿Te gustaría recuperar tu equilibrio emocional y mental? En este texto sobre hipnosis ansiedad voy a compartir contigo sus ventajas y beneficios.

     Hoy sabemos que los pensamientos también forman parte de la experiencia de la ansiedad y que pueden llevarnos a vivir pánico de que nuestra vida y supervivencia están en peligro y totalmente fuera de nuestro control. Es comprensible que lleguemos a sentirnos incluso aterrorizados por la ansiedad. También puedo decirte que es posible cambiar esta situación de forma natural. Si sigues leyendo, encontrarás algunas ideas como escuchar hipnosis.

1- Beneficios de recibir hipnosis para ansiedad

     Restablece el equilibrio:

     La dirección que tiene el tratamiento de hipnosis para la ansiedad está en recuperar el equilibrio y la coherencia entre nuestros pensamientos, emociones y nuestro cuerpo.

     Resultados mas rápidos:

     A diferencia con otras terapias tradicionales, la hipnosis para la ansiedad  miedo y dolor suele obtener resultados más rápidos, facilitando los cambios a nivel consciente e inconsciente.

     Dirigida al presente y al futuro inmediato:

     Otra razón por la que cada vez más personas acuden a hipnosis con la intención de calmar su ansiedad es que está enfocada al presente y al futuro. Dicho de otra forma, responde a la pregunta: ¿Cómo quieres sentirte de ahora en adelante?

     Por eso la hipnoterapia evita tener que revivir experiencias difíciles del pasado y se enfoca en los objetivos que quieres alcanzar.

     100% Natural y sin medicamentos:

     La hipnosis para reducir ansiedad es 100 % natural y sin fármacos. Esta es otra característica por la que acuden cada vez más personas a ella.

     Todos tenemos el potencial de recuperarnos de forma natural, solo que por circunstancias de la vida hemos olvidado dónde tenemos esos recursos que nos permiten recuperar nuestro bienestar. Y es precisamente eso lo que hace la hipnoterapia, te recuerda donde tienes tus habilidades para lograr el bienestar que estás buscando. Además, otro valor añadido que tiene la hipnosis es naturalidad. Es 100% natural y sin medicamentos.

     Los terapeutas no solemos deciros lo que necesitáis cambiar. Solo tú lo puedes saber (date tiempo y algo de orientación para verlo). Lo que sí podemos hacer es dirigirte a las respuestas que tienes en tu inconsciente para que abras la puerta de esa información (que es únicamente tuya) y des los pasos hacia tu mejora. La hipnosis te ayuda a lograrlo.

2- Algunos síntomas de la ansiedad

     ¿Has tenido alguno de estos síntomas?:

  • Palpitaciones o aumento del ritmo cardiaco
  • Presión en el pecho
  • Sensación de ahogo
  • Molestias en el abdomen
  • Sudoración o temblores
  • Pensamientos angustiantes
  • Irritabilidad y nerviosismo
  • Dificultades para dormir
  • Miedo y/o pánico
  • Sensación de estar en peligro

 

    Estos son algunos de los síntomas que puedes experimentar con ansiedad. Si se prolongan en el tiempo, pueden afectar mas aún a nuestra salud física, mental y emocional. Por eso es conveniente que hagamos los cambios necesarios que reduzcan la sintomatología y recuperar nuestro bienestar. La hipnosis te ayuda a que logres estos cambios.

     ¿Has observado que sufres demasiado o más de lo que corresponde con algunas experiencias de tu vida? ¿Quieres dejar de sufrir o de darle tantas vueltas a las cosas?.

     Cuando no atendemos a las señales que muestra la ansiedad, posiblemente repercuta negativamente en aspectos importantes de nuestra vida:

  • En las relaciones (pareja, amistades, familia, laborales…)
  • En los resultados profesionales
  • En el descanso
  • En la salud física
  • En la calidad de los pensamientos
  • En las emociones
  • En lo que hacemos y como lo hacemos
  • En lo que dejamos de hacer

 

     Tal vez te estés preguntando ¿Cómo nos afecto la ansiedad en nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos? Observa si tienes menos paciencia, si estás mas irascible, si le pides muchas cosas a los demás e incluso si te pides muchas cosas a ti mismo. Observa si estás evitando vivir emociones internas cubriéndolas con el exceso de actividades o disfrazándolas de falsa alegría. Mira que es lo que estás rehusando decir o hacer. Date cuenta si tal vez las necesidades de los demás están por encima de las tuyas. O incluso que un proyecto profesional esté por encima de tus necesidades.

     Las consecuencias de estos acciones nos llevan a vivir relaciones que no son auténticas. Cuando digo relaciones “no auténticas” me refiero a relaciones que están siendo gobernadas por la ansiedad que estamos viviendo. Las relaciones auténticas son las que experimentamos cuando nos sentimos libres de esa angustia o ansiedad y sin automatismos. Libres de esas emociones desproporcionadas y fuera de contexto. Lo que anhelamos es tener relaciones desde nuestro equilibrio interno, desde nuestra consciencia de como queremos comportarnos con los demás sin que una fuerza interna descontrolada determine nuestra manera de ser con nuestro seres queridos y con nosotros mismos. Buscamos que nuestro ruido interno, tanto mental como emocional, sea mas amable.

     La hipnosis se practica con el objetivo de lograr mejoras en nuestra forma de relacionarnos con los demás y tiene un potencial inmenso para conseguir convertirnos en nuestra mejor versión.

     La ansiedad es un factor que frecuentemente aumente la experiencia de sufrimiento y dolor en todo lo que hacemos y vivimos. ¿Podríamos decir que es limitante? Según el grado que tengamos de ansiedad, puede llegar a serlo.

     Nos puede limitar a comportarnos como deseamos con las personas que mas queremos haciendo que reaccionemos con dureza o silencio en lugar de poder responder como nos gustaría a nuestra pareja, a los hijos, a los compañeros… Además, va mermando poco a poco nuestra autoestima porque vemos que no encontrar una salida por nosotros mismos y nos sentimos atrapados y dominados por ella.

     Sabemos que la ansiedad es la antesala de la depresión. Si cuidamos la ansiedad tempranamente, reduciremos la posibilidad de deprimirnos. Esta es u na de las direcciones preventivas que ofrece la hipnosis.

3- Tres factores que ayudan a reducir ansiedad

     Es muy posible que ya sepas algo sobre ellos. Voy a compartir 3 factores para introducirte en la dinámica de cuidados de nuestra vida que nos orientan a recuperar el bienestar. Ten en cuenta que hay mas aspectos que se abordan en un tratamiento de hipnosis para ansiedad.

     ¡Vamos a verlos!

     La alimentación y sueño:

     El valor de la nutrición y del sueño en nuestra calidad de vida es primordial. Según que alimentos comamos (y en que horario) van a afectar a nuestro sueño y a nuestros pensamientos. Sí, has leído bien…lo que comemos puede afectar notoriamente a nuestros pensamientos. En el libro “La digestión es la cuestión” de Giulia Enders puedes leer mas sobre esto.

     Algunos creen que tomando alcohol antes de irse a la cama les ayuda a dormirse antes. Sin embargo, puede que te ayude a dormir pero no a descansar y a reponer el cuerpo. Sucede algo muy parecido cuando nos vamos a la cama tras una cena abundante. Da la impresión de que caemos rendidos en un sueño profundo, pero no es así. Mientras dormimos con la tripa llena, el cuerpo está trabajando intensamente en la digestión de los alimentos y hasta que no termine ese proceso, no va a poder iniciar la actividad de dormir y reponer cuerpo y mente.

     Esta acción de reponernos solo puede efectuarse si durante el sueño alcanzamos las ondas cerebrales mas profundas. Es como si fuera la carga de la batería de nuestro movil.

     Si el cuerpo y la mente no se reponen óptimamente y además están regados de nutrientes procesados (como azúcar, alcohol, grasas saturadas…), nuestro sistema inmunológico estará a bajo rendimiento.

     También nuestros pensamientos se verán afectados por esa sensación de agotamiento físico y mental. ¿Quién no ha visto afectado su carácter o su paciencia por una mala noche?

     Por lo tanto, las decisiones que tomemos y las acciones que realicemos se verán influenciadas por la calidad de nuestro sueño y alimentación.

     La hipnosis para ansiedad te acompaña en ese proceso de cambio de hábitos para que puedas dirigirte inmediatamente a una mejor calidad de vida reduciendo la ansiedad. Lo mas llamativo es que será de forma natural (sin fármacos) y a corto plazo empezarás a ver resultados.

     La hipnosis también puede incidir en tus creencias de que “el cambio es difícil” y ayudarte a tener una creencia nueva de que “el cambio es posible” con un mentalidad mas flexible y confiada que te ayude a alcanzar tu bienestar.

     Modelaje:

     Es una técnica de Programación NeuroLingüsitica (o PNL, es la hija mayor de la hipnosis) que se aplica en la hipnoterapia para la ansiedad con la intención de crear en nuestra mente la imagen que queremos de nosotros mismos sin esos síntomas de ansiedad. Consiste en tomar como “modelo” de copia a alguien cercano a nosotros que esté equilibrado en su vida o bien haya superado un periodo de ansiedad y te pueda compartir que hizo para mejorar.

     Imaginarse y visualizarse tranquilos, sosegados y serenos para que se produzca el cambio no suele ser suficiente para lograrlo. Requiere conocer las técnicas hipnóticas que abren los canales de aprendizaje de tu mente inconsciente y que puedas incorporar a tu repertorio de habilidades el sentirte de una forma determinada. Si se diera el caso de no tener esta habilidad en nuestra “caja de herramientas”, con el método de hipnosis para ansiedad se pueden cultivar estas nuevas pautas de conducta en nuestro foro interno.

     Un ejemplo de “modelaje” es incorporar el hábito de tener un cuaderno de notas y un bolígrafo en tu mesilla de noche para que apuntes todas las cosas que te vengan a la mente antes de irte a dormir. Seguramente consideres que tienes que hacerlas al día siguiente y sean importantes para ti. De esta forma, tu mente  consciente sabe que se quedan escritas y que cuando te levantes solo tienes que leer esa hoja y realizar las tareas. Esto hace que puedas dormir mas tranquilo y confiado en que mañana sabrás que tienes que hacer liberándote del estrés y la ansiedad de que no se te olvide la tarea.

     Si además le sumas el irte a dormir pasadas 2 horas después de la última ingesta de comida y escuchar hipnosis, pronto empezarás a ver los beneficios de estos nuevos hábitos.

     Escuchar autohipnosis:

     En la cita presencial que realices para el tratamiento de hipnosis para ansiedad, se grabará únicamente el audio de la sesión de hipnosis y te lo entregaré en formato mp3 y lo tengas de fácil acceso en tu teléfono movil. Este audio se sugiere escucharlo un número determinado de veces a la semana.

     Los estudios científicos han demostrado que escuchar hipnosis “per se” sosiega la mente y genera descanso en el cuerpo. Al escucharla, se reducen los niveles de las principales hormonas del estrés: adrenalina y cortisol. Estos dos factores son claves para reducir considerablemente la ansiedad. Por eso, cada vez que practicas la autohipnosis estarás reduciendo tus niveles de estrés (cortisol y adrenalina) y podrás percibir que tu cuerpo y menta se nutren (con la práctica) de sosegado, silencio, pausa y quietud.

     Alcanzar este estado nos facilita salir de automatismos descontrolados y nos permite tomar decisiones mas conscientes y saludables que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras relaciones con los demás, con nosotros mismos y con nuestra manera de experimentar los sucesos de la vida misma.

     ¡Pruébalo! Puedes buscar en la red (youtube, ivoox, facebook…) cualquier audio de mindfulness o de hipnosis y verás los resultados.

     Ahora tal vez te estés preguntando: ¿Porqué ir a un terapeuta si están las sesiones gratis en internet?. La red te da prácticas de audios que te pueden ayudar, pero la característica especial que tienen las sesiones de hipnosis es que los audios se hacen a medida.

     No existen fórmulas ni estrategias preconcebidas. Hay conocimiento, estudio y experiencia previa. Cada cliente es único para mi. Es como si elaborase un traje a medida que solo te puedes poner tu y que solo te sienta bien a ti. Por eso es tan valioso que, como hipnoterapeuta, conozca tu situación de vida para crear esa hipnosis singular.

     Además, como posiblemente tu vida irá cambiando a mejor, las sesiones de hipnosis se tienen que ir adaptando a tus avances para seguir impulsando tus progresos.

     Lo que mas gusta a los que mejoran con hipnosis es que se producen los cambios de forma natural, en un corto plazo de tiempo y sin medicamentos.

     Además de la hipnosis, os recomiendo tanto la práctica de Yoga como del Mindfulness. Son recursos realmente eficientes con los que podrás calmar la ansiedad y reducir el estrés. 

4- El mensaje de la ansiedad

     La ansiedad suele traer un mensaje implícito para los que la vivimos. La hipnosis para ansiedad te ayuda a descifrar este mensaje y con esa información puedes aplicar los cambios que consideres oportunos para recuperar tu bienestar. ¿Qué quiere decir eso del mensaje si la ansiedad no habla?. Escuchar el mensaje es hacernos conscientes de que necesidades fisiológicas, emocionales y conductuales no estamos satisfaciendo de nosotros mismos.

     Como posiblemente ya te habrás dado cuenta con tu propia experiencia,  cuando tenemos ansiedad, al principio creemos que nos está haciendo daño y generando sufrimiento. Olvidamos que tal vez hayamos sido nosotros mismos los que hemos llegado a ese punto.

     La ansiedad puede verse como la señal de que si seguimos así, podemos llegar a enfermar mas de lo que estamos si no cuidamos sus síntomas.

     Lo primero que solemos desear es quitarnos la ansiedad de encima y la despreciar por lo que nos hace sufrir.

     Al mismo tiempo, podemos dar un paso más en una dirección distinta. Consiste ne soltar ese enfado y desprecio para poder abrirnos a la gratitud y reconocimiento de que la ansiedad nos ha permitido ver que hay algo que cambiar para alcanzar nuestro bienestar.

     Este sería un nuevo planteamiento y puede ser un gran desafío, verdad?

     “Mirar a la ansiedad desde el amor y la gratitud”.

     La ansiedad suele invitarnos a parar por un momento con la invitación de hacernos reflexionar y observar qué es lo que estamos haciendo con nuestra vida y como la estamos viviendo. Nos instiga a recordar a esas personas que más apreciamos, las cosas que más valoramos en la vida y nos re-orienta hacia ellas desde el amor hacia nosotros mismos. Porque si sabes cuidar de ti, sabes como cuidar de los demás.  Con hipnosis es fácil cambiar de perspectiva y lograr el bienestar que estás buscando.

5- Conclusión

  1. ¿Cuál es el mensaje que tiene para ti la ansiedad?
  2. ¿Sobre aspectos de tu vida es convenientes que reflexiones?
  3. ¿Qué necesidades tuyas no estás satisfaciendo?
  4. ¿Quieres sentirte sano, feliz y fuerte de forma natural?


     Responder a estas preguntas puede darte las pistas para iniciar los cambios que te encaminen a tu bienestar, y si de momento no puedes hacerlo por ti mismo (como nos ha sucedido a muchos), puedes contar con mi ayuda y orientación.

     Llámame y te cuento como puede ayudarte la hipnosis para ansiedad a que logres empezar a sentirte mejor de forma natural.

     La 1ª consulta es gratis y sin compromiso con una duración de unos 30 minutos. En ella escucho y valoro tu situación de vida y tu podrás conocer como lo abordaremos, el coste de las sesiones, el tiempo aproximado de duración y llevarte una primera impresión de mi y del método que aplicarás a tu vida.

     Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Torrelodones, Madrid